Tlfn: (+34) 961 366 670
07
ABR
2017

Visita de los alumnos del master al GRUPO GRANJA SAN RAMÓN. REQUENA

VISITA DE LOS ALUMNOS DEL MASTER EJECUTIVO DE GESTOR DE PROYECTOS E INSTALACIONES ENERGÉTICAS X EDICIÓN ,GRUPO GRANJA SAN RAMÓN. REQUENA

El día 7 de Abril se visitaron las instalaciones del grupo San Ramón, que contempla las instalaciones de explotación de vacuno y una planta de tratamiento de los purines por digestión anaerobia para la generación de energía eléctrica. Se trata de una planta de biogás de 500KW y es capaz de tratar unas 45.000 toneladas anuales de estiércol de vacuno, generando 4.000.000 Kwhe anuales.
El sistema empleado es codigestión, en dos etapas, una primera etapa que actúa también como etapa de hidrólisis, y una segunda etapa propia de la digestión. El volumen de instalación entre los dos digestores es de unos 3.000 m3, con una inversión aproximada de unos 2 Millones de Euros.
El tratamiento mediante digestión anaerobia es capaz de contribuir a la reducción de emisiones de C02 en unas 2800 toneladas anuales.
Se visito toda la instalación en su proceso productivo con una explicación profusa de D. Sergio González, técnico responsable de operación de la planta, quien explicó profusamente todos los aspectos técnicos y económicos de la planta de tratamiento, a quien queremos dar un sincero agradecimiento, así como al grupo San Ramón por su disponibilidad de puertas abiertas.
A continuación se presenta el reportaje fotográfico de la instalación durante la visita realizada:

DIAGRAMA DE LA INSTALACIÓN

Instalaciones Granja San Ramón. Entrada –fondo naves de producción

Sistema de estabulación

Vista general de la instalación compacta

Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 9 FEBRERO 2018
Solicitar INFO