Tlfn: (+34) 961 366 670

Objetivos / Practicas

Practicas empresa

Objetivos del máster:
En los últimos años, la generación eléctrica proveniente de fuentes de energía renovables ha tomado mayor relevancia. La creciente demanda expuesta, junto con la disminución de recursos energéticos, constituyen una serie de factores que condicionan el desarrollo del escenario energético en general, y el de las infraestructuras energéticas en particular. Además, debe garantizarse el respeto por el medioambiente en todos los procesos, como principio básico de actuación, siguiendo como objetivo el Desarrollo Sostenible.

Objetivo general y practicas:
En este contexto, el principal objetivo de este Máster será adquirir conocimientos sólidos en las distintas energías renovables, así como las habilidades y capacidades necesarias que habiliten profesionalmente a las personas que lo cursen, para ello disponemos también de practicas en reconocidas empresas en empresas del sector de la Energía.
A todas las personas que no estén trabajando, se les brindará la posibilidad de realizar practicas en alguna de las empresas lideres o centros de investigación del sector.

Objetivos específicos del master y practicas. Los resultados del aprendizaje son:
Obtener una visión del mercado energético actual con sus dinámicas de operación, prioridades, desafíos y oportunidades de negocio para el desarrollo de empresas.
Conocer las principales fuentes de Energía Renovables y su aplicación dentro de la generación, distribución y consumo.
Desarrollar conocimientos y técnicas empleadas en los campos de la Biomasa, Energía Solar Térmica, Energía Solar Fotovoltaica, Energía Eólica, Energía Hidráulica, Energía Geotérmica, Hidrógeno y Pilas de combustible.
Conocer los equipos correspondientes a cada una de las fuentes de energía renovables y su correcta asociación, cálculo y dimensionado.
Ser capaz de dimensionar instalaciones energéticas y hacerse cargo de su control y gestión.
Conocer y saber aplicar los métodos y técnicas de estudios de evaluación de viabilidad de proyectos energéticos.
Dar una visión general de la legislación en materia de energías renovables.
Conocer normativa, equipos y procesos en materia de Eficiencia Energética.
Uso de herramientas y ejemplos empleados para el desarrollo de una Auditoría Energética, un Plan de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (IPMVP) y las principales recomendaciones de EVO en este campo.
Conocimiento de la Operativa del Mercado Eléctrico y la compra-venta de energía.


Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 9 FEBRERO 2018
Solicitar INFO