Tlfn: (+34) 961 366 670
01
MAR
2011

Iberdola inaugura la cuarta edición del Máster MEPIE

Casa solar CEUEl acto contó con las ponencias magistrales de Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana, y Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana. Master EERR y eficiencia energética.

 

 

La puesta en marcha de una nueva edición de este máster muestra la fuerte apuesta del ITE por ofrecer una formación cualificada en materia de energías renovables y eficiencia energética. Con este tipo de iniciativas el Instituto Tecnológico de la Energía busca contribuir a que el sector energético avance hacia un modelo más sostenible, formando a los profesionales que la industria demanda.

La finalidad del máster es dar a conocer el marco y situación del sector energético en general y de las energías renovables en particular. Se trata de una formación adaptada a la evolución del sector, que trata de acercar al máximo la realidad empresarial al alumno gracias a la participación de docentes del sector empresarial, con una dilatada experiencia, así como la realización de foros en los que existirá una interactuación entre las empresas y el propio alumnado.

El contenido, que se divide en bloques especializados, abordará distintas materias como la energía eólica, solar fotovoltaica y térmica, biomasa, eficiencia y auditorías energéticas y otros módulos complementarios que tienen como objetivo dar a conocer otras fuentes de energías menos difundidas así como desarrollar habilidades en materia de viabilidad económica, entre otras.

El acto de inauguración también acogió la entrega de diplomas a los alumnos que han cursado la segunda edición del máster. Además, se premió el mejor proyecto de los presentados en esta segunda edición. El galardón fue a parar a un trabajo de estudio de la viabilidad del coche eléctrico para movilidad urbana, que analizaba la implantación de puntos de recarga en el área metropolitana de Valencia según las propuestas del proyecto Movele.

El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, destacó durante la apertura del evento que la energía y su evolución es fundamental para luchar contra el cambio climático. “La Comunidad Valenciana ha mejorado un 17% en eficiencia energética los últimos cuatro años y las energías renovables ya suponen el 36,5% de la estructura energética” añadió.

Por su parte, Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, señaló que la evolución tecnológica ha permitido que a lo largo de la historia las empresas energéticas sean rentables.

Miguel Ángel Ripollés, presidente del ITE, clausuró el evento explicando que cada cierto tiempo se produce una revolución industrial y ahora estamos viviendo una revolución energética. Ripollés expuso a los alumnos que finalizaban el máster que habían elegido un buen campo para desarrollarse profesionalmente, porque se trata de un campo de futuro. Por último les conminó a intentar que transformen el mundo.

 

Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 9 FEBRERO 2018
Solicitar INFO