Tlfn: (+34) 961 366 670
08
JUL
2013

La Fundación Iberdrola beca a un estudiante de nuestro Master ITE-CEU

Beca IberdrolaLa Fundación IBERDROLA ha entregado las becas otorgadas a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año, entre ellos, a Jordi Cerisuelo, un estudiante de Vila-real.

En concreto, la Fundación ha concedido 50 ayudas para el curso 2013-14 en el marco de su Programa de Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos y ha asignado ayudas a 20 jóvenes investigadores que podrán desarrollar sus proyectos en centros o universidades españolas. Además, ha otorgado tres becas que permitirán a sus beneficiarios formar parte del equipo de restauración del Museo del Prado.

El acto de entrega ha contado con la asistencia del presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, del presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín, y del abogado, economista y comunicador científico Eduardo Punset. Asimismo, han estado presentes el embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en España, Giles Paxman, y el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España, Gerardo Ezquerra.

En el transcurso de su intervención, Galán ha destacado el “impacto positivo que estas becas tienen entre los más jóvenes, a los que queremos transmitir confianza en sus posibilidades, expectativas de futuro, espíritu emprendedor y amor por el trabajo, el esfuerzo y la superación permanente”.

Asimismo, se trata de “premiar el talento, las ideas innovadoras y las ganas de hacer cosas nuevas en los ámbitos de la energía, el medio ambiente, la sostenibilidad y la restauración”. Y, “por supuesto, también pretendemos fomentar la movilidad internacional para que puedan aprovechar las enormes posibilidades que este mundo global nos ofrece”.

El presidente de IBERDROLA, quien ha resaltado que “en sólo cuatro años hemos duplicado el número de becas y casi triplicado la cuantía destinada a las mismas”, ha puesto de manifiesto que el programa despierta cada más interés entre los estudiantes y las universidades. La relación entre las empresas y éstas “es absolutamente crucial en nuestra sociedad para impulsar la economía del conocimiento”, ha asegurado.

Finalmente, Ignacio Galán ha señalado que “IBERDROLA siempre ha estado volcada con la educación y la formación”, no sólo de sus trabajadores sino también de “las nuevas generaciones”. En esta línea, se ha felicitado de la decisión de la Cumbre Europea celebrada la pasada semana de poner en marcha “medidas urgentes para crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes”.

Excelencia en la formación e investigación

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la excelencia en la formación e investigación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director 2010-2014 de la Fundación IBERDROLA, que fija entre sus metas la promoción del conocimiento y la investigación para avanzar hacia un modelo energético sostenible. Para ello, entre sus principales áreas de actuación se encuentra la formación de una nueva generación de jóvenes profesionales con las máximas capacidades para afrontar y liderar los retos del futuro.

Este año se han presentado cerca de 800 candidatos a las diferentes categorías de ayudas, que han sido seleccionados en base a criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa o el proyecto a realizar.

La primera, el Programa de Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos -del que se beneficiarán 50 estudiantes españoles, mexicanos, británicos y norteamericanos- está orientado a que los becados completen sus estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Para ello, la entidad asume el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 euros, 1.200 libras o 2.100 dólares, en función del destino.

Como novedad, el plan se ha extendido a estudiantes mexicanos, que ampliarán su formación en España, así como a estudiantes españoles y británicos que cursarán su máster en Estados Unidos, favoreciendo así el intercambio internacional de conocimiento.

La segunda de ellas corresponde al Programa de Ayudas a la Investigación, con el que 20 jóvenes podrán desarrollar sus proyectos en las áreas antes mencionadas, para lo que contarán con una ayuda máxima de 20.000 euros anuales.

En tercer lugar, otros tres jóvenes podrán participar en el Programa de Conservación y Restauración del Museo del Prado, del que la Fundación IBERDROLA es miembro protector. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.

Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 27 OCTUBRE 2017
Solicitar INFO