Tlfn: (+34) 961 366 670
23
MAR
2015

El ITE participa como jurado en el premio Designing the future en el que se premiaban los proyectos más innovadores de arquitectura de España

  • El profesor del Máster en Energía e Internacionalización de proyectos del Instituto Tecnológico y la UCH-CEU, Juan Pablo Sancho, fue jurado en la categoría de Instalaciones

Valencia (23-03-14).- El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha participado como jurado del primer ‘DTF al PFC + Innovador’, que buscaba los mejores proyectos de arquitectura de España que se enfrenten a diseñar el futuro arquitectónico siendo el próximo referente.

El jurado estaba formado por directores de máster universitarios y profesionales de la arquitectura. La representación del ITE la ejerció el profesor del Máster en Energía e Internacionalización de Proyectos del Instituto Tecnológico y la UCH-CEU, Juan Pablo Sancho, que fue jurado en la categoría de Instalaciones.

El ITE cuenta con dos Másteres Oficiales que imparte junto con la Universidad CEU Cardenal-Herrera, el “Máster Oficial Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas” y el “Máster Online Oficial en Energía e internacionalización de proyectos”.

El Máster en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos, orienta sus contenidos hacia el conocimiento de las tecnologías presentes en las principales Energías generadas por fuentes Renovables, hacia la Eficiencia Energética aplicada tanto a la Edificación como a la Industria y sus procesos, y hacia la Internacionalización de proyectos energéticos basados en fuentes renovables, capaces de generar crecimiento y sostenibilidad en los territorios destino.

Designing the Future es una revista dirigida a estudiantes de arquitectura y enfocada a ofrecer consejos sobre cómo diseñar y representar proyectos arquitectónicos mediante una selección de PFC’s de las diferentes Escuelas de Arquitectura de España. En su concurso DTFMagazine Pretendía premiar a los autores de PFC’s que se arriesgan por crear proyectos arquitectónicos innovadores en cualquiera de sus campos, desde la concepción de la idea hasta la planificación de su ejecución y rentabilidad, entrando en su proceso, soporte informático de diseño y desarrollo, originalidad, imagen y representación, materiales, innovación tecnológica, detalles y sistemas constructivos, eficiencia energética, sostenibilidad, representatividad e impacto en el entorno, etc.

Junto a Sancho en el jurado estaban los siguientes profesionales: Juan José Vázquez  Avellaneda, Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. ETSA Universidad de Sevilla; Emilio Rodriguez Blanco, Profesor en ETSA Coruña. Máster de arquitectura del Paisaje; José Manuel Pozo Municio, Director del Máster en Diseño Arquitectónico. UNAV Navarra; Francisco Silvestre, Director del MArch. Máster en Arquitectura y Diseño. ETSA Valencia; Mario Pérez de Andrés, Socio Fundador de Factoría 5 Infografías; Montserrat Oliver Ràfales, Directora de Artkitech;  Lluc Massaguer, Directora del Máster en Diseño Gráfico de EINA. Barcelona; Rufino Hernández Minguillón. Responsable del Máster Construcción Sostenible UPV/EHU San Sebastián;

Santiago Huerta Fernández. Coordinador del Máster de Estructuras de Edificación. ETSA Madrid; María Molinero Barriuso. Directora del estudio de arquitectura y asesoría estructural Radio de giro; y Rafael González del Castillo Sancho, Director de DTFmagazine.

 

Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 9 FEBRERO 2018
Solicitar INFO