Tlfn: (+34) 961 366 670
26
JUN
2012

CEU – UCH máster en instalaciones energéticas

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) pondrán en marcha el próximo curso el Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas, gracias al convenio suscrito entre la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente del ITE, Miguel Angel Ripollés, según ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.

Esta titulación de postgrado aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía, para formar profesionales en el uso eficiente de los recursos disponibles, tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales.

Este es un sector profesional en crecimiento, que actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas, ya que el ámbito de la energía condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico a escala nacional e internacional en las próximas décadas.

Gracias a la colaboración con el ITE, el nuevo máster de la CEU-UCH contará con el apoyo recibido en forma de patrocinio de las principales empresas del mercado energético como Red Eléctrica de España, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Acciona Energía.

Entre los colaboradores figuran también empresas como Montesol, Vse SmartEnergy y Schneider Electric, e instituciones del sector energético como la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen).

El Instituto Tecnológico de la Energía es un Centro Tecnológico de ámbito internacional, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia).

En la actualidad, el ITE pertenece a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y a FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos). Entre los objetivos fundamentales del ITE, cabe destacar el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación, dinamizando el sector de la energía desde la perspectiva de la electricidad, la electrónica y bienes de equipo.

A través de su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, la CEU-UCH desarrolla diversos proyectos en I+D+i en el ámbito de las energías renovables, entre ellos, el diseño de la vivienda autosuficiente mediante el consumo de energía solar SMLsystem.

Con esta vivienda, la CEU-UCH será una de las 21 universidades de todo el mundo seleccionadas para competir en el concurso internacional de arquitectura sostenible Solar Decathlon Europe. En la última edición de este concurso, la casa solar de la CEU-UCH fue la mejor de las españolas, la más votada por el público y la ganadora en la prueba de viabilidad de mercado.

Investigadores de la ESET desarrollan también el prototipo de coche eléctrico con motor de hidrógeno IDEA CEU Car, el mejor español de su categoría en las competiciones celebradas a nivel nacional y el quinto más eficiente de Europa en la competición más importante del continente en materia de movilidad sostenible: la Shell Ecomarathon.

El éxito de este tipo de proyectos de investigación en el área de las energías sostenibles han llevado a orientar la oferta académica de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas al ámbito energético y medioambiental.

Tras la oficialización y puesta en marcha este curso del Master Universitario en Diseño Sostenible y Evaluación Energética de la Edificación, se implantará el curso próximo el Grado de Ingeniería de la Energía y el título de Máster Universitario de Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas.

Go To Top

Enlaces de la información que se han publicado sobre la firma del convenio con la Universidad CEU-UCH:
La CEU-UCH impartirá el curso próximo un nuevo máster en instalaciones energéticas.
La CEU-UCH impartirá el curso próximo un nuevo máster en instalaciones energéticas, en colaboración con el Inst.Tecnológico de la Energía
La CEU-UCH impartirá el curso próximo un nuevo máster en instalaciones energéticas, en colaboración con el Inst.Tecnológico de la Energía (ITE)
La Universidad CEU-UCH avalará desde el próximo curso el máster en Instalaciones Energéticas del Centro Fedit ITE

Máster Oficial Gestor de Proyectos Energéticos/ INICIO 9 FEBRERO 2018
Solicitar INFO